Apple se disculpa oficialmente por las escuchas de Siri

Domótica

Después de haber sido público que las grabaciones de Siri también son escuchadas, parece que Apple ha querido limpiar su imagen y ha pedido disculpas sobre el caso de privacidad que le ha salpicado.

Como sabéis, Apple era una de las empresas confirmadas, donde los empleados han llegado a decir que oían a gente en la intimidad. Los empleados aseguran que han llegado a oír a médicos hablando con pacientes sobre su enfermedad.

Esta información es del carácter más grave que puede haber, por lo que Apple anunció que paraba las escuchas. De momento siguen paradas y la investigación parece haber concluido, aunque, todavía no han concluido nada.

La empresa va a tomar medidas para garantizar la privacidad de sus usuarios. Hasta que no termine dichas modificaciones, no volverá a activar las escuchas, que, calcula que lo hará a finales de año. Como vemos, no parece haber un interés en dejar las escuchas, por un lado por perfeccionar su asistente virtual y por otro, la información vale dinero.

No sabemos los cambios de privacidad que se realizarán en Siri, pero, imaginamos que serán un poco fachada para poder continuar con el trabajo que realizaban.

Las escuchas y los asistentes virtuales

Y no solo es Apple el que continuará las escuchas, todos los grandes de la informática tienen especial interés en los asistentes por los perfiles que les permiten elaborar. Metiendo un asistente en casa que nos escuche todo el día, consiguen tanta información como quieran.

Es por eso que Google ha detenido las escuchas, Apple también lo hizo. Amazon permite que los usuarios no dejen a Amazon que las escuche, pero, todos necesitan para continuar su negocio escucharnos.

¿Permitirá Europa que los usuarios sigan siendo escuchado por los grandes sin tomar medidas?

Más info de la disculpa aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro