ATOM Cam, una Xiaofang con firmware mejorado

Domótica

Hace tiempo que Xiaomi lanzó la Xiaofang, un modelo de cámara sencillo y sobretodo barata que funcionaba con su sistema Mi Home. Otra de las cosas interesantes de la cámara es que se consiguió hackear para poder tener RTSP y usarla fuera de Xiaomi. Ahora, ATOM Cam parece ser el mismo modelo pero con un firmware mejorado.

Se trata de un proyecto en crowfunding japonés por lo que es posible que no llegue al mercado internacional, pero, el firmware de este dispositivo, podría llegar a aprovecharse. El modelo ATOM Cam, posee, entre otras mejoras, la entrada de ONVIF, por lo que podemos integrarla en diferentes sistemas.

Según la presentación del producto, aunque el aspecto es igual que las cámaras comercializadas de forma internacional el firmware es específico. Hablan de que el firmware posee un equipo de desarrollo específico para ello y usan AWS en Japón. El precio al que ha salido la cámara es de unos 17€, por lo que vemos que mantiene la esencia de la Xiaofang en cuanto a al precio.

La seguridad de las cámaras

Además de ser igual a la Xiaofang, la cámara es igual a un modelo internacional llamado Wyze. Este modelo de cámara tuvo un grave problema de seguridad dejando expuestas las cuentas de los clientes. Esto es uno de los motivos por los que hablan, en la presentación del producto sobre un nuevo firmware.

Como decimos, una de las cosas que puede ser interesante es, si el hardware es idéntico al de la Xiaofang, que se pueda aprovechar en las cámaras que actualmente están en el mercado tanto de Wyze como de Xiaofang.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro