Xiaomi comienza el crowfunding de la nueva versión de su sensor de puerta o ventana

Domótica Xiaomi

Después de mucho tiempo usando el sensor de puerta y ventana (y muy contento con el resultado), parece que Xiaomi ha decido lanzar una nueva generación del mismo. Se trata de un nuevo sensor de puerta y ventana que viene con alguna novedad con respecto al anterior.

De momento parece estar en crowdfunding, por lo que de momento no será facil encontrarlo fuera de China. No obstante, una vez que se ponga a la venta de forma oficial allí, estamos convencidos que llegará al público internacional por muchas vías.

Volviendo al dispositivo, vemos un cambio en el diseño, mientras que el primer modelo de Xiaomi era más ovalado, esta nueva generación tiene la forma mucho más similar a la de Aqara, siendo rectangular y con los bordes redondeados. Fuera de la estética, incluye una importante novedad, sensor de luminosidad. Al igual que tenemos en el sensor de movimiento de Aqara, el dispositivo, además de tener su función principal, nos indica la cantidad de luz que hay en donde está instalado. Esta característica viene genial para cuando queremos encender una luz cuando abrimos la puerta, pero, solo cuando hace falta.

sensor de puerta o ventana de xiaomi

Su conectividad será Zigbee 3.0, por lo que será necesario el uso de Gateway. Zigbee2mqtt no tardará en soportarlo una vez que llegue al mercado internacional, por lo que pronto es posible que podamos usarlo en Home Assistant.

En cuanto al precio, parece que se pondrá inicialmente a 39 yuanes (menos de 5€ al cambio), aunque, pasará después a costar 49 yuanes (unos 6€). Aunque, el precio al que llegará a las tiendas internacionales será algo más alto. Cuando se pueda conseguir, haré un nuevo post para aquellos que estén interesados. De momento, estará disponible en China a partir del 12 de Agosto en su portal de Youpin.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro