August WiFi Smart Lock, la nueva cerradura inteligente con WiFi

August Domótica

August lleva tiempo en el mercado de los Smart Locks, su modelo, uno de los más populares ha tenido una buena aceptación, pero, tocaba una actualización. Además, el nuevo modelo August WiFi Smart Lock, viene con un cambio importante respecto a la conectividad.

Especificaciones del August WiFi Smart Lock

  • Conectividad WiFi en lugar de Bluetooth (ya no es necesario el gateway)
  • Reducción de un 45% en el tamaño con respecto al modelo anterior
  • Alimentación 2xCR123A (en lugar de las 4xAA)
  • Dimensiones: Diámetro 72mm x Profundidad 46mm
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y HomeKit

La empresa DoorSense technology, fabricante del dispositivo ofrece el producto en dos acabados distintos, negro mate y color plata. Respecto al precio, tenemos un precio de unos 230€ por una unidad, pero, si queremos también un teclado para poder abrir por código, tendremos que irnos al pack que vale unos 290€ al cambio. Como vemos, si comparamos con Gimdow A1, la diferencia de precio es grande, aunque, de momento, la versión que analizamos era solo Bluetooth, habrá que esperar para ver la versión WiFi el precio con el que llega.

Colores del August WiFi Smart Lock

En cuanto a la integración del smart lock en Home Assistant, es muy posible que este nuevo August WiFi Smart Lock se pueda integrar sin problemas. La plataforma que hay de forma oficial accede a nuestra cuenta August, por lo que los dispositivos añadidos deben aparecer. No obstante, habrá que esperar a que la gente lo pruebe si queremos confirmar que así sea.

Smart Locks y la seguridad de casa

Los Smartlocks son un producto muy práctico, pero, a la vez, peligroso si está mal configurado. La integración con los asistentes debe hacerse con seguridad, para evitar que, alguien pueda hacer uso de nuestro asistente desde la misma puerta de casa y abrir con el comando como si fuéramos nosotros. Hace bastante, se hizo un estudio al respecto, y con un altavoz potente ajustado a una ventana, era posible abrir la puerta sin problemas.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro