Baidu arrasa a Google con su nueva técnica de aprendizaje del idioma llamado ERNIE

Domótica

Todas las empresas que usan asistentes virtuales necesitan usar tecnología para que aprendan los diferentes lenguajes. Google utiliza su técnica llamada BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) mientras que la nueva de Baidu, ERNIE, mejora mucho los resultados.

Para conseguir destronar a Google, la técnica de Baidu se ha enfrentado a diferentes pruebas en nueve idiomas. Dichas pruebas comprueban diferentes partes del idioma: entendimiento por contexto, nombres, etc. y, en las cuales, donde una persona es capaz de obtener una puntuación de 87 sobre 100, ERNIE ha sacado más de 90 de media.

Una de las diferencias entre BERT y ERNIE es que la técnica de Google es capaz de analizar la palabra anterior y posterior a la que está estudiando para entender el contexto. ERNIE por si parte, realiza el estudio tomando en cuenta todas las palabras de la frase. Esto es debido a que en chino, las palabras individualmente pueden significar algo totalmente diferente a cuando están en un contexto. No obstante, estas pruebas han sido también un éxito en otros idiomas, como decimos, destronando a Google como el mejor en dicho sector.

Baidu ha comenzado a usar ERNIE en su asistente, algo que hará que mejore sustancialmente el entendimiento y, por tanto, consiguiendo un mejor resultado.

Baidu es el asistente que más ha crecido

No es casualidad que Baidu haya presentado esta nueva técnica. Siendo uno de los asistentes más jóvenes ha conseguido una cuota de mercado que llega a superar a Google, al menos, en cuanto a altavoces inteligentes se refiere. Por lo que entendemos que posee fuertes inversiones que consiguen que proyectos como el de la noticia salgan adelante.

Lo que no sabemos es si llegará a lanzar toda esta tecnología fuera de China. No obstante, esto hará que Google o Amazon se pongan las pilas y mejoren el entendimiento de sus asistentes, por lo que al final, nos beneficiaremos todos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro