Baidu actualiza DuerOS y alcanza los 400 millones de dispositivos

Domótica

Aunque normalmente hablamos de Alexa y Google Assistant por el hecho de ser los dominantes en occidente, no son los únicos asistentes que tenemos en el mercado y, algunas de las otras opciones no poseen cifras despreciables como es el caso de Baidu con su DuerOS.

Es el caso de Baidu, la empresa detrás del mayor buscador chino y cuarta web del planeta según el ranking de Alexa, el cual ya lleva bastante tiempo luchando en China por conseguir una importante porción del pastel.

Uno de sus competidores es Xiaomi y es por eso que no dejan de innovar y de lanzar nuevos productos, como es el caso de Baidu con su DuerOS 5.0, el cual se ha actualizado y ha venido acompañado de la noticia de haber alcanzado 400 millones de dispositivos, eso si, de momento solo en China.

La nueva actualizará llegará a todos los altavoces inteligentes que posee el fabricante chino dotándolos de algunas características como el hecho de que el propio dispositivo determine si debe o no contestar deduciendo si lo que ha oído se lo estaban preguntando a él o no.

Esta nueva actualización viene acompañada del lanzamiento de nuevos dispositivos que estarán a la venta tan solo en China, por lo que es muy probable que no los veamos en Europa a la venta, al menos, ni a corto ni medio plazo.

Cabe decir, que los números de los que habla Baidu (los 400 millones) se trata de números de dispositivos que tendrán el asistente instalado, pero, no tiene porque estar en uso, es como cuando Google cuenta todos los Android como dispositivos con Google Assistant, un número que no es la realidad del asistente.

Respecto a Baidu y su DuerOS, posee ambiciones de ser el número uno en China y no descartamos que con el tiempo acaben queriendo salir de China para continuar su expansión en países de Occidente, aunque, no sabemos cuando podrá ocurrir.

Info: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro