Baidu lanza el Xiaodu II Smart Speaker con infrarrojos, nuevo procesador y mejor rendimiento

Baidu Domótica

El mundo de los altavoces digitales en China es un mundo totalmente diferente a lo que vemos en Europa o Estados Unidos. Mientras que aquí, Google y Alexa compiten vorazmente, en China, Baidu, Alibaba y Xiaomi, son 3 de las principales marcas que intentan copar el mercado y, Baidu, el buscador chino, ha lanzado su nuevo altavoz inteligente Xiaodu II.

Durante 2019, Baidu, ha vendido la friolera de 19 millones de altavoces inteligentes, siendo el 37% del mercado chino. El siguiente competidor es Alibaba con 17.4 millones. Además, el sistema de Baidu no se queda en los Smart Speakers nada más, sino que está presente en 400 millones más. Por este motivo, y por el hecho de que los números de Baidu van en aumento, ha lanzado un nuevo y mejorado altavoz inteligente.

Especificaciones del Xiaodu II Smart Speaker

  • Posee infrarroojos para controlar los electrodomésticos de casa
  • Mejora de un 10% en la activación inicial en ambiente ruidoso
  • 30% de reducciones de errores en el reconocimiento de voz
  • 99% de precisión de reconocimiento en ambiente silencioso
  • 95% de reconocimiento de frases en ambiente silencioso
  • 95% de reconocimiento de palabras en ambiente ruidoso (mejorando un 25% a la primera generación)
  • 88% en reconocimiento de frases en ambiente ruidoso (mejora del 26% con respecto al 1)

Todas estas mejoras vienen gracias a la entrada de un nuevo chipset, llamado Honghu. Dicho chipse potencia, como vemos el reconocimiento del habla para poder ser más rápido y preciso.

En cuanto a una de las mejoras más importantes es la entrada de infrarrojos, donde Baidu asegura que será capaz de controlar el 99% de los electrodomésticos de casa. De esta forma, podremos controlar muchos aparatos sin necesidad de un gateway infrarrojos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro