Cambio de firmware del soldador TS100

Domótica

Hace poco que me llegó el soldador profesional TS100 (comprado aquí) para poder probarlo y, una de las cosas que quería hacer era cambiar el firmware. Conozco algunos usuarios de este soldador y todos me habían recomendado hacerle el cambio.

NOTA: Aunque según todo el mundo el cambio de firmware no atañe riesgo, si ocurre cualquier cosa con tu soldador, no soy responsable. Como digo, parece que siempre es posible volver al estado original si no os gusta el cambio.

Vídeo del cambio de firmware

Como se puede apreciar en el vídeo, tendremos que conectar el soldador a nuestro PC con un cable microUSB mientras pulsamos el botón que está más cerca de la punta y, una vez que nos aparezca la unidad arrastramos el firmware que hemos descargado de aquí. La unidad se reinicia y tenemos 2 posibilidades, que nos muestre un fichero que acaba en .ERR, en cuyo caso ha dado error o .RDY cuando lo ha terminado con éxito.

En el vídeo se muestra que ha fallado el flasheo y una solución es volver a arrastrar el firmware sin llegar a desconectarlo, de esta forma realiza un nuevo intento y, en mi caso funcionó correctamente. También he leído que en Linux daba problemas para poder flashear el soldador, pero, en mi caso, como veis en el vídeo, lo he podido hacer en Linux.

Tengo casi terminada la review de este soldador, por lo que pronto la publicaré para daros mi opinión sobre este dispositivo. No obstante, solo os diré que estoy contento y vale su precio. Como digo, pronto publicaré la review para que os terminéis de decidir.

Por si queréis comprarlo, podéis hacerlo aquí.

Para más información del firmware alternativo del TS100 aquí.

Página de descargas del firmware aquí. (ojo, pueden haber nuevas versiones. Elegid el idioma que os convenga)

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro