Firmware para Shelly 1 y Shelly 2.5 que los hace actuar como dispositivos HomeKit

Domótica Shelly

A pesar de que Shelly no posee soporte HomeKit en sus dispositivos de forma nativa, parece que ha salido un firmware que nos permite el uso de tanto Shelly 1 como Shelly 2.5 dentro de HomeKit. Parece que es tema de limitación hardware el no poder certificar sus dispositivos con Apple para que estén soportados de forma nativa. No obstante, como suele pasar en el  mundo de los dispositivos, existe alternativa firmware.

Aunque de momento avisan que se trata de algo inicial, ya permite el control del dispositivo. De momento no hay lectura de consumo ni nada más allá de lo que sería apagarlo y encenderlo. No obstante es interesante para aquellos que quieran tener los Shelly dentro de los sistemas de Apple. Además, se trata de un proyecto Open Source, por lo que es muy probable que avance rápido y, pronto tengamos más características implementadas dentro de nuestros dispositivos.

Llama también la atención, ver que el propio fabricante ha mostrado esta información. Aunque el usuario siempre es el responsable de estas cosas, si que ha ofrecido esta información en su grupo oficial de Facebook. Según explican en la página del proyecto, se puede flashear desde el firmware original y, además, permite la vuelta al firmware original si no nos convence.

Para aquellos que lo quieran probar, como decimos, podrán tener el control en HomeKit de los dos modelos de Shelly. Si lo probáis, podéis dejar vuestros comentarios aquí para ayudar a otros usuarios que lo lean.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro