Código para poder emular los fuegos artificiales con una tira LED

Domótica

Es cierto que no se trata de una automatización de las más prácticas, pero si que se trata de algo muy visual que quizá, para el arbol de Navidad de este año, podemos aprovechar, ya que, podemos emular fuegos artificiales con una tira LED WS2812B junto a un ESP32.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, es muy llamativa y el efecto está muy conseguido, por lo que si os interesa saber como lo ha hecho el autor de este post en Reddit, os indicamos aquí lo que ha usado:

I made this “Fireworks” effect for my LED strips for the upcoming July 4th Holiday! Code inside. from r/arduino

NOTA: Si no os carga el vídeo, pulsad sobre el título que os llevará al post en Reddit

Emular fuegos artificiales con una tira LED

Según indica el autor, el efecto está conseguido usando un ESP32 como éste, además de una tira LED direccionable WS2812B como ésta. De esta forma, alimentando los LEDs permite poder crear el efecto directamente con el código que nos indica en el post.

En principio el efecto está puesto para la celebración del 4 de Julio en Estados Unidos, aunque, como es lógico, la idea puede ser usada con cualquier celebración así como una mera decoración para una casa, por ejemplo, en Navidad.

Aunque se trata de una curiosidad, creo que le puede dar ideas a la gente para tener esta Navidad las casas decoradas de una forma muy dinámica.

¡Gracias a Alcar por el aviso!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

  1. Daniel Fernandes

    Muy bonito pero, ¿dónde está el código Arduino? Gracias

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro