ESP32: Primer contacto con este microcontrolador

Domótica

Hace no mucho que pedí un ESP32, al igual que hice cuando pedí el modelo con cámara, el modelo normal, lo que sería una pequeña placa de desarrollo para poder hacer pruebas y para seguir con los tutoriales DIY que tanto han gustado.

Actualización: Instalación y primer contacto con ESPHome y ESP32

Ahora, gracias a Sergio Mayoral del grupo de Telegram, tenía parado el ESP32 que recibí hace unos días por no terminar de entender como funcionaba la compilación de ESPHome y, la verdad es que me ha sorprendido, por lo que ahora, empezaré a trabajar y voy a poder hacer diferentes tutoriales con ESPHome y con el ESP32 de los de bajo coste, como ya he hecho con ESP8266 y ESPEasy.

Si tenéis idea de poder “jugar” con ESPHome podéis conseguir el ESP32 aquí para poder trabajar y poder realizar los tutoriales que poco a poco iré publicando en la web, tanto en vídeo como en artículo para así ayudaros a usar este potente microprocesador del mismo fabricante que el ESP8266, Expressif.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, el modelo de ESP32 que os comento, que es el que he pedido, lleva incluido el CP2102, por lo que para flashearlo, no es necesario un usb-ttl adicional, por lo que se hace directo. ¿Queréis tutoriales DIY con ESP32?

Compra del ESP32 aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro