Después de Duplex, Google lanza CallJoy en Estados Unidos

Domótica

El anuncio de Google Duplex el año pasado en el Google I/O supuso un tremendo salto en la inteligencia artificial de los asistentes virtuales, especialmente en Google Assistant, aunque, muchos, dudábamos de que podría llegar a salir pronto ese servicio, pero, en Estados Unidos ya lo tienen todos los usuarios de Android e incluso de iOS para poder usarlo y, ahora, Google, exprime esta inteligencia para ofrecer CallJoy.

Según Google, el servicio es similar a Google Duplex pero enfocado al otro lado del teléfono, si con Duplex un particular puede llamar a un negocio, ahora, con CallJoy, es el negocio el que puede contestar y ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, además de poder analizar los datos que en la llamada se producen para informar al dueño del establecimiento de información que puede ser de ayuda.

Según Google, los pequeños negocios no pueden ofrecer en la mayoría de casos un servicio de atención al cliente de calidad debido a que los propios dueños son los que tienen que acabar contestando la llamada y, por falta de tiempo suelen querer cortar la llamada pronto, además de pensar en muchos casos que el llamante es una llamada que no tiene importancia.

Con CallJoy Google ofrece la posibilidad de filtrar las llamadas no deseadas, permite grabar la llamada (avisando al cliente previamente) además de ofrecer datos sobre el contenido de las llamadas. Por ejemplo, Google habla que si se tratara de una peluquería, además de poder ofrecer información del comercio, podría sacar estadísticas por los servicios de corte de pelo que más solicitan los clientes, por lo que el dueño, podría invertir en su negocio con la información plasmada en las llamadas que recibe, además de que los clientes estarían, teóricamente, mejor atendidos.

¿Será realmente tan eficaz como para gestionar la atención al cliente de un negocio? En Estados Unidos está de forma oficial cobrando 39 dólares al mes por linea contratada.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro