Google Assistant integra algunas herramientas de G Suite Bussines

Domótica

Para aquellos que no conozcan G Suite, es el paquete enfocado a empresas, de Google. Se trata de las mismas herramientas que se ofrecen de forma gratuita, aunque, con opciones más avanzadas y personalizadas para empresas.

El caso es que Google tenía “abandonados” sus productos de pago en cuanto a asistente se refiere. Aunque, parece que esto ha cambiado y Google Assistant comienza a estar integrado con las aplicaciones de G Suite. De momento, no todas las aplicaciones están soportadas, pero, es el camino que traerá más actualizaciones.

Ahora, el asistente de Google será capaz de poder manejar nuestro calendario, pudiendo añadir, modificar y establecer nuevas citas en nuestra agenda. También estará soportado para mandar mails o conectar con gente en las conferencias.

Además de la mejora del asistente, G Suite ahora permitirá la escritura predictivo como ya permite en gmail.

Actualizaciones sobre G Suite

Esta no es la primera vez que Google actualiza G Suite con Google Assistant. Ya lo hizo durante el Cloud Next de 2019 en Abril, no obstante, parece que va a continuar haciéndolo ya que se trata de uno de sus productos clave en el mundo empresarial. Normalmente, las aplicaciones de Google tardan un poco más en salir en G Suite, pero, Google Assistant ha sido el que más ha tardado en integrarse con ellas.

Cabe recordar, que tanto Facebook Portal como Bixby, han puesto los ojos en el mundo empresarial, por lo que no actualizar G Suite con Google Assistant, podría dejar el producto de Google un paso atrás en el mundo del control por voz. Es muy probable que ahora que la competencia ha hecho su entrada en este sector, veamos más actualizaciones por parte del resto, enfocando el asistente al mundo de la empresa. Comienza una nueva batalla.

Más info de la actualización aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro