Ecovacs, el robot inteligente que detecta cables, calcetines, etc y decide que hacer

Domótica

Se trata de un robot inteligente que además de usar los patrones de limpieza para conseguir los mejores resultados, Ecovacs, es capaz de reconocer objetos que tenga delante para determinar que hacer.

Seguramente si tenéis un robot aspirador os habréis encontrado multitud de veces con el problema de que se ha atascado con un cable, con alguna fina alfombra, algún calcetín o alguno de los múltiples objetos que un niño pequeño (y no tan pequeño) puede dejar por medio.

Ecovacs ha sido diseñado con la idea de evitar dichos objetos y conseguir que el barrido se complete sin ningún atasco durante la limpieza,  ya que, si puede evitar ese obstáculo, aunque no limpie donde está el objeto si finalmente lo evita, si que limpiará el resto de la casa.

El reconocimiento de objetos se realiza por medio de los sistemas de la nube, por lo que la compañía que lo fabrica asegura que no existe grabación en los servidores de ellos, pero si que será necesario que el aspirador mande las imágenes para reconocer dichos objetos y decidir que hacer, si pasarlo por encima o evitarlo como si de una pared se tratara.

Por el momento, no hay fecha de disponibilidad ni precio de este robot aspirador que se ha dejado ver en el CES 2019.

Fuente: The Ambient

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro