Google presenta en el CES 2019 su Google Assistant Connect, un dispositivo para hacer “Smart” los dispositivos que no lo son

Domótica

Uno de los dispositivos que más ha llamado la atención es el Google Assistant Connect, un pequeño dispositivo que ayudará a fabricantes a poder integrar dentro de Google Assistant sus dispositivos.

Este dispositivo es la respuesta de Google al dispositivo Amazon Alexa Connect Kit, y similar también al dispositivo que Xiaomi presentó para que los fabricantes puedan integrar en su nube, con la que permite que los dispositivos puedan entenderse con un altavoz inteligente sin tener que dotar a dicho electrodoméstico ni de micrófono ni ningún tipo de sistema interno.

Gracias a este dispositivo, se podrá hacer uso de dispositivos que actualmente no están soportados dentro del asistente de Google, incluyendo, hasta dispositivos exclusivos de Amazon, ya que la idea es que se puedan conectar por WiFi o Bluetooth al Google Assistant Connect y ya interactuarían con Google Assistant.

Según Google, durante el próximo I/O se hablará más en detenimiento de esta plataforma con la que los desarrolladores podrán integrar multitud de dispositivos, aparentemente, de una forma muy sencilla, para así conseguir que un dispositivo no Smart, adquiera la inteligencia de Google Assistant.

Este dispositivo, al igual que los de los competidores, hacen que los fabricantes no tengan que diseñar sistemas para los asistentes, pudiendo hacer los productos como lo han hecho hasta ahora y delegando el desarrollo de la parte “Smart” en Google, Amazon, Xiaomi, etc…

Fuente: The Ambient

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro