El addon de Hass.io IDE termina su desarrollo

Domótica

Según vemos por parte de su autor, el plugin IDE para Hass.io ha llegado a su fin por la dificultad de poder actualizarlo. Hoy ha sido publicada la noticia en el github del plugin por parte de Frenck, avisando de que no habrá más versiones.

Al parecer, el plugin se basaba en el IDE Cloud9, el cual compró Amazon en 2016 parando su desarrollo dos años después, algo que ha dejado este IDE sin actualizaciones. El software avanza muy rápido y, un software que no se actualiza, pronto empieza a dar problemas.

Esto es lo que describe Frenck en la publicación de la que será la última versión, la 2.2.0, en la que describe que cada vez era más dificil actualizarlo. Además insta a los usuarios a migrar al addon de vscode. En el caso de usar otras arquitecturas, afirma que quieren lanzar un addon para poder suplir esta falta.

La nueva versión del addon IDE de Hass.io llega como actualización de mantenimiento así como para poder marcarla como obsoleta y, por tanto, avisar a los usuarios de que no habrá más versiones. Una pena que se haya tenido que frenar este desarrollo, pero, afortunadamente, el open source es tan enorme que existen alternativas para todo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro