Home Assistant lanza para Hass.io el Data Science Portal, el analizador de datos

Domótica

Con este nuevo plugin para Hass.io seremos capaces de poder aprender la información que se obtienen de nuestros sensores, pero siempre teniendo todos los datos en nuestra máquina.

Gracias a este plugin, la gente puede aprender de su casa de los cambios en función de diferentes factores, pudiendo mejorar la eficiencia de la casa de manera significativa.

Para poder usar este Data Science Portal, tan solo tendremos que pulsar sobre HASS.io, nos iremos a Add-Ons y seguiremos con:

  • Añadir un nuevo repositorio con la URL: https://github.com/hassio-addons/repository
  • Bajar hasta la nueva sección de Add-Ons de la comunidad e instalar JupyterLab Lite

Una vez arrancado, tardará un poco en arrancar (algunos minutos) y podremos dar en “Open Web UI”, ahí meteremos nuestro usuario y contraseña de Home Assistant y ya tendremos nuestros datos delante.

Si os da un error 502 al darle a ver la web, esperad un poco más que el inicio es lento, ya que depende de la maquina donde lo tengáis instalado puede ir desde unos pocos minutos hasta 10 minutos.

De esta forma, podremos crear estadísticas de nuestros sensores con los que podremos aprender sin tener que renunciar a nuestra privacidad, ya que, todos los datos quedarán de forma local en nuestro sistema.

Fuente: Blog

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro