Amazon Alexa y Google Assistant llegarán pronto a Xbox One

Domótica

Según se ha publicado en Windows Central, los dos asistentes, Alexa y Google Assistant llegarán en una actualización de la consola de Microsoft, la Xbox One, para permitir el uso, de una forma práctica, mejorando el actual con Cortana y consiguiendo que sus usuarios puedan tener el control por voz con el mismo sistema que usan fuera de la consola.

De hecho, se habla de que parece que Microsoft podría haber tirado un poco la toalla en el mundo de los asistentes virtuales, ya que estaría permitiendo a Alexa y Google Assistant entrar en un terreno donde con total seguridad, perdería uso su asistente.

Según informan en la web, Cortana podría pasar a ser una App de Alexa para poder usarlo desde dentro del propio asistente de Amazon, perdiendo su propia identidad y pasando a ser un complemento de Alexa, y, además, no se descarta que podría hacerlo también dentro de Google Assistant, consiguiendo de esta forma poder tener una cuota de mercado mayor a nivel de uso, pero no a nivel de sistema.

Como primer paso, vemos que Microsoft ha decidido permitir (de ser ciertas las capturas) entrar a los dos asistentes virtuales más usados en el planeta antes que perder totalmente la batalla.

¿Que os parece el movimiento de Microsoft en la Xbox One?

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password