El posible Google WiFi 2, será compatible con WiFi 6 y Google Assistant

Domótica Google

Google tiene entre sus productos unos repetidores de cobertura Wifi llamados Google Wifi, los cuales crean redes Mesh para tener la cobertura en todo momento al máximo.

Ahora, parece que ha llegado la hora del anuncio de una nueva versión de este Google WiFi, pero, además de incluir importantes mejoras, parece que será compatible con Google Home.

Si la información que se ha podido conocer es correcta, esta nueva versión tendría compatibilidad con Wifi 6.

Mejoras de WiFi 6

Esta nueva revisión del protocolo de Wifi, donde pasamos a llamarla de una forma más sencilla (al igual que pasa con Bluetooth o Zigbee) tendríamos, sobretodo, soporte para multitud de dispositivos.

Aunque en velocidad existe un incremento, lo que se ha centrado es en la capacidad de dispositivos en la misma red, lo que mejoraría en las casas actuales con los dispositivos de Smart Home.

Lo bueno, es que Wifi 6 será compatible con las versiones anteriores, aunque, necesitaremos un dispositivo WiFi 6 para aprovechar todas sus mejoras.

Google WiFi 2 será un Smart Speaker

Como no podía ser de otra forma, Google va a incluir Google Assistant en estos nuevos dispositivos, por lo que mientras mejoramos la cobertura en casa, tendremos posibilidad de controlar nuestra casa.

Un combinado de dos tipos de dispositivos que ocuparán un solo lugar pero dando funcionalidad tanto a los usuarios de la casa como a los dispositivos conectados a ellos.

La próxima batalla donde veremos a los gigantes de la tecnología luchar, es posible que sea en este campo. Recordemos que Amazon compró hace poco una empresa que se dedicaba a la fabricación de routers mesh, por lo que ambos querrán ofrecer su asistente en dichos productos.

Imaginamos que hasta 2020 no estará la guerra muy activa, aunque, es posible que veamos los Google WiFi 2 antes de que acabe el año.

Más info aquí

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro