El sensor de Aqara de humo tendrá ranura para SIM para comunicarse con el exterior

Aqara Domótica

Hace poco os anunciábamos los dispositivos que acababa de presentar Aqara, entre ellos, teníamos un sensor de humo del que no se conocía mucha información, aunque, parece que algo ha cambiado y tenemos algo más que informar.

Gracias a una sección de preguntas comunes oculta que se ha descubierto, este sensor de humo de Aqara tendría posibilidad de incluir una SIM GSM con la que se comunicaría en caso de detectar la presencia de humo.

Según vemos en homekitnews, parece que esta característica podría estar limitada inicialmente al mercado chino y a las operadoras del país, por lo que inicialmente no disfrutaríamos de esa característica.

Si que se menciona que el aparato tendrá una señal acústica de 80db además de flasheo de luz roja en caso de que salte la alarma, algo que haría que no solo sea sonora sino visual.

Este dispositivo además no va a requerir de gateway por lo que entendemos que, además de la conectividad GSM, vendrá con la conectividad WiFi para poder asociarlo a la App y tener la conexión móvil de backup.

Este sensor de humo de Aqara tiene la certificación CCC y se supone que con una pila será capaz de estar 2 años detectando el posible humo, por lo que una vez puesta la pila, podemos olvidarnos de ella durante bastante tiempo.

Aqara ha ampliado su catálogo de forma significativa, hace tiempo vimos los estores, así como os mostramos los hub y los nuevos sensores con Zigbee 3.0, lo que no sabemos es cuando pasarán a estar de forma global, ya que, algunos llevan tiempo en el mercado chino sin novedades fuera de su país.

Hasta donde hemos podido hablar con Aqara, tienen un contrato de exclusividad inicial con Apple, por eso todo empieza a ser compatible con HomeKit, pero, posteriormente pasan a poder presentarse de forma oficial fuera de China (donde van de la mano de Apple), pero, no sabemos el tiempo que ha de pasar.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro