Epson amplía el abanico de asistentes en sus productos activados por voz

Domótica

El fabricante de impresoras (entre otras cosas) Epson, ha querido dotar sus productos activados por voz, que actualmente lo hacían exclusivamente con Alexa, con los otros 2 asistentes virtuales más conocidos.

Google Assistant y Siri se estrenan en el ecosistema de Epson para entrar junto a Alexa a formar parte de la lista de asistentes virtuales que nos permiten el control de los productos usando únicamente la voz.

Epson no ha querido cerrarse las puertas antes un ecosistema como el Google o Apple y ha activado el soporte para que ahora, tanto los usuarios de Alexa, como los de los 2 nuevos ecosistemas podrán realizar las mismas tareas sin tener que cambiar de altavoz.

En los últimos meses estamos viendo como fabricantes que inicialmente habían volcado sus esfuerzos en Amazon con su Alexa, están abriendo sus puertas, sobretodo a Google Assistant, debido al fuerte crecimiento que está teniendo, así como la bajada de Alexa en la cuota de mercado, algo normal ahora que están todas las grandes de la informática centrando sus esfuerzos y recursos a mejorar y expandir sus asistentes.

Epson, que se une a esta tendencia, asegura que será más sencillo para todos poder imprimir o escanear sin necesidad de sentarnos en el PC a localizar el software para hacerlo.

Fuente: prneswire

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro