Cómo borrar lo que Google Assistant ha escuchado

Domótica

Usar asistente virtual es algo que, cada vez más, facilita algunas tareas en nuestro día a día, pero, son muchos los que no quieren por el tema de la privacidad. A raíz de los escándalos de Google, Amazon y Apple (entre otros), las empresas han facilitado el que los usuarios podamos borrar nuestro historial.

Google anunció hace tiempo un compromiso con la privacidad y mejoró la parte en la que podemos decidir el tiempo antes de borrar las cosas de forma automática. Por defecto viene seleccionado que permanecerán hasta que lo borremos manualmente, pero, podemos hacer que se borren a los 3 o a los 18 meses.

Por otro lado, si lo que queremos es borrar solo aquello que le decimos a Google Assistant, tenemos habilitados unos comandos para poder hacerlo de forma manual. Si este es vuestro caso, tenemos 3 comandos a nuestra disposición para borrar lo que queramos:

“OK Google, borra mi ultima conversación”

Con este comando borramos solo el último comando que hemos dicho. Si nos hemos equivocado o se ha dicho algo que no debe escuchar nadie, es el indicado para hacerlo.

“OK Google, borra mi actividad de hoy”

Como podemos imaginar, eliminamos todo lo que se ha dicho en el día que se le da la orden.

“OK Google, borra la actividad de esta semana”

De esta forma, borramos todo lo dicho en los últimos 7 días.

Limitaciones de borrar los comandos por medio de la voz en Google Assistant

Por desgracia (aunque no creo que por limitación técnica), eliminar una semana es lo máximo que podemos borrar por medio de la voz, si queremos ir más allá de 1 semana tendremos que eliminar desde la web o haber configurado lo que hemos comentado en la primera parte del artículo y se irán borrando de forma automática dejando 3 meses de actividad como mínimo.

Esperamos que os ayude a estar más tranquilos con vuestro Google Assistant

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro