Usuarios detectan activaciones automáticas de Google Assistant

Domótica

Varios usuarios han comentado en Reddit que han detectado activaciones de Google Assistant de forma independiente, sin la palabra clave. Como sabéis, los asistentes se activan con una palabra (que en algunos se puede cambiar) como son “Alexa” u “OK Google”, pero, parece no ser así siempre.

Un posible fallo en Google Assistant ha hecho que algunos usuarios se quejaran de que su asistente virtual comenzaba a contestarles sobre lo que estaban hablando, aun cuando, no lo han invocado. Podríamos pensar que hemos dicho algo similar a la palabra clave y, por proximidad el asistente ha contestado, pero, según informan los usuarios, no ha sido el caso.

Estan convencidos de que no ha sido el caso, porque, no ha generado una grabación en el registro. En el registro de actividad de tanto Google Assistant como Alexa, se guarda todo lo que vamos diciendo, pero, en estos casos, no ha generado ninguna entrada nueva.

Esto hace que veamos el posible peligro del fallo, ya que, es capaz, no solo de oír sino mandar a los servidores de Google sin nuestro conocimiento. En el caso de los que se han quejado han detectado el fallo porque el asistente ha contestado como si de una consulta se tratara, pero, ¿y si no hubiera contestado? ¿dónde se habría quedado la grabación?.

Las activaciones y la privacidad con los asistentes virtuales

Como vemos, nuestra privacidad está en juego, no solo la que hay justo después de decir la palabra de activación, sino toda. Debemos ser conscientes de que tenemos en casa un dispositivo que nos escucha todo el rato y que, si alguien o algo malicioso entra en el sistema, podría sacar información de nosotros que no queremos.

Para este tipo de problemas, hace tiempo que vimos Rhasppy, un asistente local que no saca la información de nuestra casa o bien Alias, un acople para evitar que nos escuche cuando no queremos. Debemos tener claro que hay que tomar medidas para evitar que nadie sepa lo que no queremos que sepa.

Más info del fallo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro