ESPHome llega a la versión 1.15.0

Domótica

Después de casi un año de versión 1.14.0, tenemos nueva versión de ESPHome, llegando a la versión final 1.15.0 después de varias versiones beta. Como es habitual, hacemos un pequeño repaso a lo que incluye para poder haceros una idea y ver si os interesa actualizar.

Soporte para nuevos dispositivos en ESPHome 1.15.0

En la página web oficial, tenéis una lista de los nuevos dispositivos y sensores soportados. Entre ellos, tenemos numerosos sensores nuevos para poder aumentar mucho la base de datos. También se han actualizado algunos, entre ellos, el sensor de los dispositivos Xiaomi BLE en el que se ha añadido la posibilidad de añadir la Bindkey (la que os expliqué aquí) y así se abre el abanico a multitud de dispositivos nuevos de la marca.

Otro de los que vemos que se han incluido es el componente IR para poder trabajar directamente con aires acondicionados (similar a la guía que nos hizo Alcar para manejar nuestro aire acondicionado con un ESP8266). También tenemos numerosas pantallas soportadas como son la TM1637, SSD1351, ST7789V y PCD8544 (la que se usaba en los Nokia 5110 y 3310).

Como vemos, una versión con numerosas entradas, así como novedades de cara al código y arreglos de posibles fallos de los dispositivos que ya soportaban. Sin duda, una versión interesante para actualizar y poder mejorar nuestros ESP.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro