Home Assistant se actualiza a la versión 0.98

Domótica

Como llevan anunciando, estas últimas versiones se están centrando en mejorar el sistema en sí en lugar de más integraciones y, esta versión 0.98 mejora algunos puntos flojos de Home Assistant.

Mejora en el manejo de entidades

home assistant versión 0.98

Por un lado, una de las cosas que han querido mejorar es el manejo y configuración de entidades en el sistema. Ahora, podemos decirle si queremos o no que cualquier entidad detectada por las integraciones aparezca o no en el sistema de forma predeterminada.

De esta forma dejaremos de tener entidades innecesarias ocupando sitio en cualquier parte del sistema.

La segunda mejora es el poder bloquear alguna entidad en concreto que tengamos y que no queramos ver más. De esta forma, muchas entidades que tenemos en el “cajón desastre” desaparecerán para dejarnos solo lo que nos interesa.

Estos nuevos cambios los haríamos directamente desde el sistema sin tener que tocar el configuration.yaml.

Opciones de config entry

home assistant versión 0.98

Hace versiones que tenemos la posibilidad de configurar ciertas integraciones sin tener que tocar código y, en esta nueva versión han mejorado incluyendo más opciones de configuración sin tocar el fichero de configuración.

Además, mantienen sin problemas aquellas configuraciones que prefiramos tener en el fichero de configuración sin romperse.

Alertas de Home Assistant

Aunque no tiene que ver directamente con esta versión, estrenan web de alertas con la que nos notificarán los problemas detectados (por ejemplo, la versión 0.97 ha sido un poco problemática).

Dicen que en el futuro, se podrá reportar directamente desde nuestro sistema para que si mucha gente reporta lo mismo, aparezca como alerta.

Cambios en la versión docker

Ya anunciaron que la versión de docker, en lugar de venir con Debian como base, vendría con Alpine Linux en su lugar. Ahora, según mencionan, la versión Alpine ocupa una tercera parte y está mucho más optimizada.

Adiós a las integraciones con webscraping (al menos en el core)

Se retiran del core (se podrán seguir usando como custom_component) aquellas integraciones que hacen webscraping para obtener los datos. Según informan, dan muchos problemas y se rompen con gran frecuencia, ya que, las webs, cuando cambian, el webscraping deja de funcionar.

Estas integraciones dejarán de estar accesibles en la siguiente versión y se tendrán que instalar como custom. Lo que si que mantienen es el propio motor de Scrape que Home Assistant incluye.

Nuevas integraciones en la versión 0.98

Aunque no es una versión especialmente con integraciones, no podían faltar.

  • Añadido componente Plugwise
  • Integración con el feed de GeoNet NZ para mostrar los temblores de Nueva Zelanda
  • Integración con las estaciones de carga Keba para coches eléctricos
  • Integración de Min.io con notificaciones

Cambios importantes en Home Assistant 0.98

  • Como ya hemos mencionado, se retiran los módulos que lleven webscraping, por lo que revisa el anuncio de la versión aquí para ver si te afecta.
  • Ruter retira la API y se quitará el componente
  • Googlehome, el componente para usar los altavoces como device_tracker, se elimina
  • EDP Ready retirado, con el cambio de la nueva web, ya no funciona la API
  • Zwave.update_config ha sido eliminada
  • Nissanleaf ya no soporta por API la localización por lo que se eliminan nissan_leaf: y nissan_connect:
  • Cambios en ZHA con referencia al unique_id
  • Mikrotik también ha sido tocado y ahora es un componente en lugar de una plataforma dentro de device_tracker
  • El updater de HA también ha sido cambiado
  • Prometheus ha sido cambiado para reducir el número de entities que crea
  • Kodi posee ahora servicios propios
  • Sonos rechaza llamadas que antes se podían hacer con respecto a la reproducción y pausa del contenido directamente

Como siempre, mucho cuidado al actualizar y si detectáis algo, podéis entrar al grupo de Telegram de domótica para avisar y ver si podemos ayudar a solucionarlo. Si queréis más info de esta versión 0.98 de Home Assistant, podéis verlo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro