ESPHome 2022.1 viene con compilador online

Domótica

Sin duda una de las mejores decisiones de Nabucasa fue la compra de ESPHome, gracias a esta operación, el firmware sigue avanzando de forma estable. La nueva versión 2022.1 trae bastantes novedades y una muy interesante, la compilación online.

Por si no sabes a lo que me refiero, si abres aquí con Chrome o con Edge, podrás compilar tus propios proyectos sin tener que instalar nada en tu ordenador. Algo que puede ayudarte a trabajar con ESPHome cuando estás fuera de casa o bien porque no quieres instalar software de ningún tipo. Lamentablemente, Firefox no soporta el acceso al puerto serie desde el navegador por lo que no podemos usarlo con él.

Ahora, siguiendo con las novedades 2022.1 tenemos bastantes cambios:

  • Soporte para el INA260
  • Mejorado el soporte de PSRAM
  • Añadido soporte del componente bl0940 usado en Tuya
  • Soporte para los BMP388 y BMP390
  • Añadido el soporte para MCP47A1
  • Nuevo componente Midea IR
  • Añadido cd74hc4067
  • Soporte para el DAC MCP3204
  • Añadido soporte nativo para el CAN ESP32

Esto son solo los nuevos dispositivos y componentes encontrados en esta nueva versión, pero, la lista de los cambios y de actualizaciones de librerías es enorme. Os recomiendo que le echéis un vistazo para que os hagáis una idea de lo que han cambiado en esta nueva 2022.1.

En cuanto a la versión web, me parece una novedad bastante interesante que facilita la tarea de trabajar con ESPHome en cualquier equipo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro