ESPHome llega a la versión 1.19.0

Domótica

Después de varias betas, la nueva versión de ESPHome 1.19.0 ya está en la calle. Como vemos, la compra de ESPHome por parte de Nabucasa, la matriz de Home Assistant, ha sido algo beneficioso para todos los usuarios.

Para aquellos que no lo conozcan, se trata de uno de los firmware más completos y más integrados con Home Assistant para los ESP32 y ESP8266. Permite la integración de multitud de sensores de una forma sencilla y, como digo, integrables en Home Assistant.

Novedades en ESPHome 1.19.0

Como la lista de cambios es monstruosa, os comentaré lo más importante que trae esta nueva versión para que podáis ver si os interesa la actualización de vuestros dispositivos. Por un lado, tenemos las nuevas integraciones, que, no son muchas:

  • Soporte para el SM2135
  • Añadido soporte para le controlador de pantallas táctiles XPT2046
  • Los monitores de energía SDMXXX ya pueden integrarse
  • También los CS5460A
  • Soporte para el Xiaomi CGDK2
  • Mejorado el soporte de Bluetooth BLE

Viene con una pequeña lista de cambios importantes, que, en caso de que tengáis algo de bh1750, resolución 128×160 en ESP32, teleinfo y el esp32_ble_server, te recomiendo que veas los cambios que trae esta nueva versión.

Respecto a los fixes, y, sobretodo la gigante lista de “Todos los cambios” merece la pena verla en la página oficial porque hablamos de posiblemente más de 80 cambios que pueden afectar a vuestros sistemas actuales.

Sin dudan, una gran noticia que desde la versión 1.18.0 a esta nueva 1.19.0 solo haya pasado 1 mes, por lo que es posible que se mantenga el ciclo de actualizaciones como Home Assistant.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro