¿Funciona Tasmota con Google Home?

Domótica

Sois bastantes los que habéis preguntado sobre la posibilidad de usar Tasmota directamente contra Google Home y, para todos vosotros, este es el artículo con la respuesta.

Podríamos resumir con un “no” pero no sería del todo cierto ya que, Tasmota podría estar dentro de los dispositivos que usemos con Google Home, aunque, como digo, no directamente con los comandos de Google Home.

El firmware Tasmota (o Espurna o ESPEasy, etc) son firmware de muy bajo nivel y no implementan todo lo necesario para poder conectarlos con Google Home, eso si, son capaces de hacer que dispositivos que posiblemente no tengan de serie Google Home puedan interactuar con él ya que, nos permite hacer uso de los mismos con algún software similar a Home Assistant que sería el que haría de puente con Google Home.

Resumiendo, Tasmota permite sacarle más partido a muchos dispositivos, pero, es necesario el uso de un software por encima que controle, por ejemplo, los mensajes MQTT para poder interactuar con el dispositivo que lo usa y, de esta forma, permitir el uso de Google Home lanzando el comando directamente contra Domoticz, Home Assistant, OpenHAB, etc.

Al igual que hablamos de Tasmota, todos los firmware alternativos que permiten hacer cosas fuera de lo genérico de los fabricantes para el ESP8266 corren la misma suerte.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro