Google Home incrementó más de medio millón de usuarios que Alexa en 2018 aunque, el asistente de Amazon sigue dominando

Domótica

Según se ha visto en una nueva estadística, Google Home ha conseguido incrementar su cuota de usuarios en 7.2 millones durante 2018, mientras que Alexa lo ha hecho en 6.6 millones, es decir, 600.000 usuarios menos.

No obstante, Alexa sigue teniendo un dominio de casi 3 a 1 en cuanto a la cantidad de altavoces en el mercado comparando con Google Home, siendo la cifra de más de 40 millones de altavoces por parte del asistente de Amazon mientras que Google Home se va a los casi 16 millones.

Esta cifra demuestra que Google Home le está comiendo, poco a poco terreno a Amazon, aunque, todavía posee una gran ventaja y viendo que los asistentes mejoran por días, estamos convencidos que Amazon no se dejará derrotar tan fácilmente.

Además de las cifras totales de altavoces, también se han mostrado las cantidades de altavoces, donde vemos que actualmente el rey de todos los altavoces es el Amazon Echo Dot, con un 31.4% de la cuota de mercado. En estos números, tenemos también un 23.2% de usuarios con Echo o Echo Plus y, yendo a los altavoces de Google tenemos que son 11.2% tanto del Google Home como del Google Home Mini.

Todos estos números están basados en Estados Unidos, donde Alexa ha tenido más tiempo de estar casi en solitario, veremos como se defiende en Europa, donde han entrado ambos asistentes en muchos de los países a la par.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro