Google Assistant añade la rutina Showtime y soporte en los Android TV

Domótica

Hasta el momento, las rutinas era parte exclusiva de tablets, smartphones y altavoces inteligentes, pero, ahora, gracias a la rutina showtime, también estará disponible en los Android TV.

Las rutinas son concatenaciones de acciones que podemos hacer con Google Assistant. Actualmente existen diferentes que están prefijadas, como por ejemplo, OK Google, buenos días, en las que podemos realizar las acciones que hagamos por las mañanas.

Google Assistant ahora soportará una nueva prefijada llamada Showtime, que está enfocada a realizar acciones cuando vamos a ver la tele. Por poner un ejemplo, podemos apagar o atenuar las luces de la habitación donde estemos, así como cerrar las cortinas para que nada nos moleste.

Además de la aparición de esta nueva rutina, Google Assistant añadirá el soporte en los dispositivos que más se usa para dicho fin, los Android TV. Por lo tanto, desde ahora, prácticamente la totalidad de dispositivos que llevan Google Assistant serán capaces de funcionar con las rutinas.

De momento, Google habla en futuro sobre la entrada de la rutina Showtime. Por lo que todavía no hay fecha segura de cuando será lanzada, por lo que imaginamos que no tardará mucho en ser lanzada. Lo que tampoco sabemos es si en español se llamará Showtime o se traducirá.

Rutinas en los asistentes

Las rutinas son ampliamente usadas en ambos asistentes para permitir realizar acciones que realizamos a diario y que de forma sencilla podemos lanzar con un solo comando para que se realicen de forma simultánea. Por ejemplo, por las mañanas podemos abrir la persiana y cortinas, poner la radio y encender la cafetera. Ahora, gracias a la nueva que va a poner pronto Google Assistant, se preparará el salón para que podamos ver una película de la mejor forma posible.

Imaginamos que poco a poco aparecerán más tipos de rutinas, al menos, ya se pueden lanzar desde casi la totalidad de dispositivos.

Más info de la nueva rutina aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro