Google Assistant, de nuevo el asistente más “listo”

Domótica

No es la primera vez que se ponen a prueba a los asistentes y, donde Google Assistant se corona como el asistente que más respuestas correctas ha dado. De nuevo, otra comparativa en voicebot, le da la victoria a Google Assistant.

Las pruebas realizadas son una batería de preguntas y comandos realizados a todos los asistentes por igual. Se apuntan las respuestas y se valora que cantidad de respuestas han sido acertadas por cada asistente.

En el caso de la nueva prueba, Google Assistant ha salido victorioso en cuatro de las cinco categorías que se han puesto a prueba y solo en una, Siri, ha sido capaz de ganarle. Alexa no ha conseguido ganar en ninguna de ellas.

Comparativa de asistente virtual

Una de las cosas que si que se ven en todos los asistentes, es una mejora con respecto a 2018, donde Alexa, si que es el que más ha mejorado, acercándose a Siri de una forma muy similar. Tenemos que Google Assistant obtuvo un 93% de las respuestas, Siri un 83% y Alexa un 80% (mientras que en 2018 tenían 86%, 79% y 61% respectivamente).

Los tres grandes de la inteligencia artificial están invirtiendo mucho en sus asistentes. Siri ha realizado compras relacionadas con este sector y Amazon también ha llegado a acuerdos para mejorar el entendimiento.

Los asistentes virtuales y las escuchas

No obstante, la parada en las escuchas tanto de Siri, Alexa y Google Assistant, es posible que interfiera en los resultados de un futuro nueva prueba. El motivo es porque uno de los fines de las escuchas era hacer que el asistente entienda correctamente lo que se le ha preguntado.

Poco a poco los asistentes tendrán un entendimiento total de lo que decimos y tan solo quedará indexar todas las webs de referencia para encontrar una respuesta acertada. Ya queda poco para que los asistentes nos entiendan al 100% y puedan responder a casi todo lo que les preguntemos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro