Sonoff Basic R3 Zigbee disponible para su compra

Domótica Promociones Sonoff

Hace un tiempo que os hablábamos del nuevo dispositivo de Sonoff, el Basic R3 Zigbee, el nuevo modelo con conectividad Zigbee. Aunque en la web de la marca estaba disponible para su reserva, hemos conseguido un sitio donde podemos comprarlo de forma más económica.

Por si no leísteis la noticia anterior, se trata de un Sonoff Basic R3 en el que, en lugar de WiFi, usa Zigbee. De esta forma, nos salimos de la WiFi para poder comunicarnos con el sistema domótico que tengamos. Como es lógico, es necesario un gateway, pero, Sonoff le ha dado compatibilidad con los dispositivos Echo con Zigbee (Show y Plus) además de con SmartThings de Samsung.

Además, una de las grandes novedades de esta semana, es que ha sido soportado en Zigbee2mqtt en la versión 1.7.0 que hemos comentado. Este soporte hace que podamos hacer uso del mismo dentro de Home Assistant.

De esta forma, si buscamos un relé y no queremos saturar nuestra red WiFi, este Sonoff Basic R3 Zigbee se convierte en una buena opción de compra. Si os interesa, hemos localizado un mejor precio al de la página oficial, ya que se queda en unos 8€ la unidad.

Para comprarlo, podéis hacerlo aquí y usad el cupón elec para reducir el precio. Si vais a pagar con Paypal, quitad todo seguro que os aparezca marcado, ya que estamos cubiertos con la forma de pago.

Cambio en la tendencia de Sonoff, como el Basic R3 Zigbee

Desde hace un tiempo, hemos visto importantes cambios en Sonoff. Por un lado hemos visto el lanzamiento de dispositivos más prácticos, como el Sonoff Mini, que permite, además de poder meterlo en la caja del interruptor, usar el interruptor de forma natural.

Por otro lado, ha escuchado a la comunidad abriendo las puertas a otros firmware con el modo DIY. En último lugar, se ha puesto a colaborar directamente con Home Assistant para dar un soporte nativo a sus dispositivos, algo que le proporciona una comunidad de posibles clientes que buscan productos integrables.

Ahora, con al entrada de Zigbee, vuelve a sorprender. Tal y como les he sugerido a ellos directamente, ¿como veríais un Sonoff Mini con Zigbee?

Compra: Banggood (usad el cupón elec)

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro