Home Assistant cumple 6 años ¡Felicidades!

Domótica

Siendo el proyecto principal en el que esta la web enfocada, no queríamos perder la ocasión de felicitar a los creadores y colaboradores de todo tipo de Home Assistant.

En Domótica en Casa hemos conocido el proyecto hace relativamente poco, pero, la verdad es que hemos intentado colaborar con este gran proyecto con la creación de tutoriales, noticias y demás cosas relacionadas con Home Assistant.

Queremos desearle lo mejor para el futuro y, nosotros, como habéis podido comprobar con el tutorial de hoy, seguimos avanzando nuestra serie de tutoriales para que os sea más sencillo montar vuestros propios sistemas.

Home Assistant este último año

Nos acercamos a la versión 1.0 de Home Assistant, no sabemos si será la siguiente a la 0.99 (a punto de salir) o será un poco más adelante con versiones del tipo 0.1XX como apunto alguien en los comentarios. Lo que si que hemos podido ver este año es la madurez del proyecto.

Es cierto que todavía tiene cosas que hay que mejorarlas, pero, por poner un ejemplo, del vídeo de las cosas que no me gustaban de Home Assistant, algunas están siendo trabajadas para corregirlas, por lo que poco a poco irán quitando esos y otros problemas.

En aspecto, hemos ganado mucho con Lovelace, la configuración se empieza a no tener que tocarla menos. Cada vez más fabricantes dan soporte de forma nativa a Home Assistant y, sobretodo, empieza a funcionar de una forma robusta.

Todavía está el miedo cuando se va a actualizar y, alguna versión puede dar algún problema que otro, pero la verdad es que cada vez el sistema es mejor y es alucinante el desarrollo que lleva y la velocidad de crecimiento (siendo de los más activos en github).

Como no podía ser menos, ¡le deseamos a Home Assistant feliz cumpleaños y que cumpla muchos más!

Los agradecimiento de los creadores de Home Assistant, aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro