Google Assistant soporta congeladores y enfriadores de aire

Domótica

Continuando con la variedad de productos que soporta Google Assistant, se han añadido dos nuevos tipos de productos a su colección. Por un lado tenemos los congeladores y, por otro los enfriadores de aire.

En cuanto a los congeladores, se trata de los típicos arcones y demás aparatos de casa o de establecimientos, que nos permiten congelar los productos. En este caso, gracias a esta nueva actualización, tendremos el control sobre el mismo.

Los enfriadores de aire, aunque puedan parecer aires acondicionados, no son lo mismo, ya que, Google los separa con una descripción diferente. Son aparatos que enfrían el aire por medio de agua y que no permiten el calentamiento del agua para poder realizar la función inversa. Es decir, son los ventiladores que podemos encontrar con pequeños depósitos de agua que nos permiten bajar un poco la temperatura de una habitación, a la par de poder controlar la humedad de la misma.

Control de todos los aparatos de casa

El objetivo tanto de Google Assistant como Alexa es el control nativo de todos los dispositivos. Los fabricantes, si tienen las herramientas ya creadas para sus dispositivos, no tienen que hacer tanto trabajo. Por ejemplo, la implementación de las bombillas es igual para todos los fabricantes que lo integren en Google Assistant. Antes de este soporte, cada fabricante tenía que realizar su propia integración y, era necesario pedirle al asistente que le preguntara al Action correspondiente para hacer una función. Además, cada fabricante usaba sus propias órdenes por lo que podías tener diferentes maneras de hacer la misma acción en casa.

Ahora, con estos soportes, como hemos visto en otros ejemplos, la integración es más fácil y fomenta que los fabricantes opten por el asistente que más se adapta a sus productos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro