Android 11 traerá una importante actualización del acceso por voz al teléfono

Domótica

Hace tiempo que vimos como Google Assistant era capaz de controlar un teléfono por medio de la voz. En ese caso, se trataba del asistente de Google, pero, ahora, Google ha querido mejorar su acceso de voz en el teléfono y, podemos verlo en vídeo.

Además de poder abrir o cerrar aplicaciones, uno de los avances que ha traído esta nueva actualización es la de entender el contexto y el contenido de lo que estamos viendo. Cabe recordar que ya Google Assistant era capaz de leernos la pantalla para poder usar el móvil sin manos. Ahora, podremos no solo abrir las aplicaciones y realizar algunas funciones concretas sino que el nuevo acceso por voz nos marcará con números las cosas que reconozca para así poder ejecutar dicha acción.

Además, el reconocimiento parece ser la versión local de Google Assistant por lo que como hemos visto en el vídeo, se realiza a una velocidad increíble. Aunque el vídeo está en inglés, se puede entender el contexto de lo que hace, pudiendo, desde abrir o cerrar aplicaciones, hasta redactar (y cancelar pulsando el botón de cancelar con la voz) y moverse por el scroll de Instagram.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro