Google Assistant permite a desarrolladores externos controlar sus routers WiFi y Mesh

Domótica

Como vemos, Google no hace más que añadir más dispositivos para un control nativo, en este caso, ha llegado el turno de los routers WiFi y los routers Mesh. Al abrir las puertas al control de estos dispositivos, al igual que hacemos con los WiFi Mesh de Google, tenemos una integración con el asistente.

El control nativo de los dispositivos por parte de los asistentes, hace que podamos controlar las propias funciones del dispositivo. Por ejemplo, Google con sus routers, así como Amazon con los suyos, nos permiten el control del acceso a nuestra red. Podemos controlar los dispositvos que en casa tenemos, así como bloquear el que necesitemos en algún momento.

Este soporte, actualmente lo realizaban algunas marcas por medio de Actions, pero, al ofrecer una integración nativa con Google Assistant, ya no es necesario usar el Action y, nuestro router, una vez tenga soporte, podremos controlarlo y Google entenderá mejor su funcionamiento.

Google Assistant y sus dispositivos nativos

Hemos visto en los últimos meses, avances por parte de Google en el soporte nativo de más dispositivos. Desde controlar la cocina, aparatos que tenemos en el baño y ahora, da otro paso más con abrir las puertas a fabricantes externos en el tema de routers WiFi convencionales y routers Mesh. En este aspecto, parece que le lleva ventaja a Amazon con su Alexa.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro