Google Assistant funciona con más de 10.000 dispositivos y 1.000 marcas

Domótica

Después del evento en el que se han presentado el Pixel 3 y Pixel 3 XL, Google ha dado a conocer datos sobre el número de dispositivos con el que su asistente virtual es capaz de funcionar.

Ya hablamos hace un tiempo de que Google ya funcionaba con más de 5.000 dispositivos, habiendo empezado el año con un funcionamiento de unos 1.000 dispositivos y, por lo que han anunciado, ahora han sobrepasado con creces la cifra anterior.

Según Google, su Google Assistant es capaz de funcionar actualmente con más de 10.000 dispositivos diferentes y con 1.000 marcas en su cartera de clientes y colaboradores, es decir, 10 veces el volumen que tenían hace unos meses al comenzar el año.

En la conferencia aseguraron que su objetivo este año era estar disponibles en el mayor número posible y, eso les está haciendo llegar a un total de 200 millones de unidades repartidas por todo el mundo.

A pesar de que el número no es nada despreciable, Alexa anunció hace poco que era capaz de funcionar en más de 20.000 dispositivos y que poseía más de 50.000 skills (las aplicaciones de funcionamiento) dentro de su base de datos, número que deja las cifras de Google lejos de lo que ha conseguido hacer Amazon en sus asistente virtual.

Fuente: Cnet

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro