Google Assistant incluirá los triggers de “En Casa” o “Fuera de casa” para las rutinas

Domótica

Una de las cosas que tenían los usuarios de Nest y que han perdido al pasar su cuenta de Google es la detección de presencia del sistema para saber si estamos o no en casa. Esta detección es bastante útil porque nos permite poder lanzar acciones cuando llegamos o cuando salimos de casa.

Esta característica estaba prometida por Google desde 2019 y, parece, que finalmente será este año cuando se implemente. De momento, no hay fecha de la misma, pero si que parece que finalmente, podrá ser usada en las rutinas. Gracias a esta función, por ejemplo, podremos configurar que se apaguen las luces de casa cuando salimos para evitar dejar ninguna encendida.

Aunque todavía no parece estar activa para los usuarios, los desarrolladores si que pueden ir preparando sus propias rutinas. De esta forma, empresas como Philips, Yeelight, etc tendrán preparadas funciones para cuando sea anunciado y así, mostrar el funcionamiento real de esta nueva característica.

Los asistentes, un poco más flexibles

Cada vez, Google se hace más flexible a la hora de programar las rutinas. No obstante, la potencia que tenemos con sistemas como Home Asssistant, es difícil que se consiga con Google Assistant o Alexa a corto plazo. De momento, las funciones básicas las van cumpliendo, pero funciones como la de saber si hay o no gente en casa, están tardando un año en implentarlas, por lo que su desarrollo es mucho más lento que el de otros sistemas.

No obstante, con el avance de los asistentes, se van pudiendo hacer cada vez más cosas que cubren la mayoría de necesidades de una importante cantidad de usuarios.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro