Google Assistant muestra resultados patrocinados en algunas búsquedas

Domótica

Una de las cosas que actualmente parecía estar libre de publicidad en Google, era su asistente, en el que actualmente no salían enlaces patrocinados de ninguna forma, imaginamos, por estar todavía en una fase inicial de su desarrollo.

No es la primera vez que parece mostrar alguna publicidad en sus enlaces como hemos visto en la web, pero, la anterior vez parecía tratarse de un fallo, pero, ahora, empieza a ser algo más sólido y además, podría estar violando los términos del organismo regulador FTC.

Según se ha visto en las capturas publicadas que ha notificado algún usuario y que en Voicebot han podido recrear, estos enlaces aparecen a la hora de preguntar por algún destino turístico y donde nos ofrece, al preguntar el tiempo de viaje, los enlaces con los precios aproximados del billete.

El problema, por el que incumplirían las reglas, es por el hecho de por medio del asistente, no te deja elegir compañía y lo realiza de forma automática, por lo que no cumpliría con las leyes que rigen en Estados Unidos, donde se ha podido comprobar dicha publicidad.

De momento, los resultados patrocinados que han encontrados están relacionados con los viajes, pero, es posible que aparezcan más poco a poco.

Fuente: voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro