Google Assistant muestra publicidad en los resultados a un usuario

Domótica

Leemos en 9to5Google lo que parece un error o algún tipo de prueba que se le ha colado a Google en la que un usuarios ha visto publicidad sobre los resultados de Google Assistant.

Hasta el momento, Google Assistant no muestra anuncios, ya que, al igual que la mayoría de productos de Google, empiezan sin mostrar ningún tipo de publicidad, para posteriormente comenzar con su monetización de la manera más eficiente sin empeorar la experiencia de usuario.

En este caso, parece tratarse de un error, puesto que el anuncio que muestra es la misma que podemos encontrar en los resultados del buscador, impidiendo ver los verdaderos resultados orgánicos, algo que bajaría la experiencia de usuario demasiado.

Aunque no nos extraña que en futuro tengamos publicidad en el servicio de Google Assistant, pero, seguramente no lo hagan de esta forma y buscarán una manera menos intrusiva para mostrar la publicidad que es el principal sustento de Google.

Estaremos atentos a los siguientes movimientos de Google con la publicidad que muestra en el asistente, aunque, estamos convencidos de que se trata de un error que le ha saltado a algún usuario, quizá detonado por alguna prueba de Google, pero, nada definitivo.

Fuente: 9to5Google

 

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro