Google elimina actions sobre el coronavirus

Domótica

Con el fin de evitar la desinformación y, sobretodo, las fake news relacionadas con el virus que capitanea las noticias de todo el mundo, Google ha decidido eliminar las actions relacionadas con el coronavirus COVID-19. En el caso de existir algún action referente al tema dentro del catálogo es de fuentes oficiales y contrastadas.

No cabe duda que el dichoso COVID-19 está causando problemas a todas las escalas, las primera y más importante, la relacionada con la salud. Pero, el virus, afecta negativamente a muchas otras áreas. Por un lado la economía se está viendo afectada y, se verá mucho más en los próximos meses, pero, hay un problema bastante grande con la información.

Existen muchos medios de información que alteran las noticias o que, directamente dan información sin contrastar. Por ejemplo, en Reddit se vio una periodista vaciando estanterías de supermercados para tomar una fotografía de “lo poco” que quedaba. Esto ha llegado a los Actions (y seguramente a los Skills) y, Google ha decidido incluir en su política de Actions, que aquellas que hablen del coronavirus COVID-19 se revisarán o directamente bloquearán.

Por lo tanto, si querías sacar información sobre el avance del virus, es posible que con Google Assistant no puedas hacerlo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro