Google Assistant vendrá de forma nativa en las Smart TV de Samsung de 2020 y en algunos Fitbit

Domótica Samsung

Google Assistant ya estaba presente en los modelos de Smart TV de Samsung, pero, no se trataba de una integración nativa con toda la funcionalidad. El control con el que se contaba era básicamente el de apagar y encender el dispositivo, pero, parece que va a cambiar en los modelos desde este año.

Ahora, después de anunciar en el CES2019 que Samsung integraría Google Assistant en sus Smart TV, parece que será una realidad y tendremos el asistente de forma totalmente nativa. Esto quiere decir que será igual a la integración que podemos ver en los Android TV, donde el asistente es capaz de controlar prácticamente todas las funciones así como poder controlar cosas externas al dispositivo.

Gracias a esta integración, Samsung, que todavía no ha potenciado Bixby como debiera, parece querer no perder terreno y cede espacio a Google con su asistente. Los modelos donde podremos ver esta integración son:

  • 8K and 4K QLED TVs de 2020
  • Crystal UHD TVs de 2020
  • Frame and Serif TVs de 2020
  • Sero and Terrace TVs de 2020

El terreno de las Smart TV es un campo a conquistar por los asistentes más usados. Samsung, por su parte, tiene Bixby en una fase todavía por explotar que, como no acelere la entrada del mismo, se quedará fuera, a pesar de ser uno de los mayores fabricantes del mundo.

Fitbit también integrará

Además, después de la compra de Fitbit por parte de Google parece que comienza a dar sus frutos. La nueva actualización en algunos de sus modelos traerá Google Assistant a el fitbit Sense y Versa 3, siendo la primera integración en un wearable fuera de WearOS. No obstante, parece ser una integración que permitirá algunas funciones, similar al Alexa que se rumoreaba de las Mi Band 5 que finalmente no llegó.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro