Google Assistant ofrecerá noticias basadas en preferencias y geografía

Domótica

Google ha lanzado un nuevo servicio de noticias para su asistente virtual, el cual estará basado en nuestras preferencias y nuestra ubicación. De esta forma, avanza en lo que hemos hablado en otras ocasiones, la personalización por completo de los asistentes.

Esta nueva forma de mostrar el contenido hará una mezcla de las noticias que considere más relevantes según las preferencias del usuario. De esta forma, el contenido que ofrece el asistente estará centrado en la persona.

De esta forma, Google (y Amazon) llevan tiempo en este campo, empezaron con el reconocimiento del Voice Match. Pero, pensando en las pantallas, hace no mucho que se presentó el Face Match, haciendo que el asistente virtual sea capaz de reconocer al usuario por medio de la imagen.

Así, el contenido mostrado en las pantallas, será solo el que le interese al que esté presente delante del altavoz inteligente, de igual forma que lo será a aquel que le pida las noticias por medio de la voz.

De momento, este servicio de personalización de noticias parece estar solo disponible en Estados Unidos, pero, según han asegurado desde Google se extenderá de forma internacional a lo largo del año que viene.

La personalización en los asistentes

Ya hemos hablado sobre que los asistentes buscan ofrecer el contenido lo más personalizado posible. En este punto, Bixby parece estar casi por encima de sus competidores, pero que, no obstante, ni Amazon ni Google han parado su desarrollo.

Más info sobre la personalización de noticias de Google Assistant aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro