Google Assistant se une a la iniciativa “do black lives matter”

Domótica

Supongo que estaréis al tanto de las manifestaciones en Estados Unidos iniciadas a raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía. Algo que muchas empresas han comenzado a secundar y Google, es una de ellas uniéndose al eslogan “do black lives matter”.

Este eslogan, que ha sido la frase que más ha retumbado desde que comenzaron las manifestaciones se le puede preguntar a Google Assistant. Aunque pueda parecer que el eslogan indica como si solo importaran las vidas de las personas negras, lo que realmente indica es que las personas negras poseen más injusticias como se ha podido ver en multitud de ocasiones, sobretodo, en Estados Unidos.

La forma que ha tenido Google de hacer que su asistente participe en estas manifestaciones, es haciendo que conteste al eslogan cuando la gente le pregunta. Estas preguntas, de momento parecen estar solo en Estados Unidos y en inglés, ya que, es donde se está usando el eslogan.

Si le preguntamos a Google: “OK Google, do black lives matter” nos contesta algo del tipo:

Black lives matter. Black people deserve the same freedoms afforded to everyone in this country, and recognizing the injustice they face is the first step towards fixing it

Algo que indica que efectivamente si que importan y que merecen las mismas libertades que cualquiera en el país. Reconocer las injusticias que tienen es el primer paso para arreglarlos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro