Orange anuncia Action para Google Assistant para atender al público

Domótica

El operador francés Orange en España ha querido abrir una nueva vía de atención al cliente que, hasta el momento no tenía, usando Google Assistant. Son muchas las empresas que han empezado a delegar a los asistentes virtuales la atención de sus clientes.

De hecho, con la tecnología duplex, se ha hablado de ser un auténtico call center sin tener personas contratadas. De momento, el caso de Orange no llega hasta ese nivel, pero si que ha querido anunciar su nueva aplicación (Action) para Google Assistant en la que tanto clientes como no clientes podrán consultar mucha información de la compañía.

Podremos ver tanto la información de las ofertas de los productos que ofrece la compañía, hasta las facturas y consumo si somos clientes de la empresa. Google Assistant será nuestra nueva atención al cliente de la empresa de telecomunicaciones.

Para invocar la aplicación será necesario dice:

“Ok Google, quiero hablar con Orange”

Los asistentes como atención al cliente

Cada vez más, las compañías miran los asistentes virtuales como posibles reemplazos de los actuales call center. Por un lado, el usuario reduce el tiempo de espera ya que la respuesta es inmediata y en el momento que lo necesite. Por otro lado, el usuario empieza a estar más cómodo con el asistente virtual y, por tanto, más confianza de cara a la consulta.

Por contra, tenemos el gran problema que suele aparecer cuando hay una nueva revolución en algún sector, que destruirá muchos puestos de trabajo, pero, hay que tener en cuenta que de una forma u otra, Orange se acabaría cargando igualmente esos puestos de trabajo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro