Google Assistant usará sonidos generados por inteligencia artificial para despertarte

Domótica

Una nueva actualización de Google Assistant permitirá despertar a los usuarios con sonidos generados por inteligencia artificial en función de diferentes factores ambientales. De esta forma, no solo varía el sonido al despertarnos sino que sabremos que tiempo hace antes de poner un pie fuera de la cama.

Los sonidos son creados por Magenta, que es una herramienta open source que usa machine learning para generar sonidos. La forma en la que generará los sonidos estará condicionada a la hora en la que sonará así como el tiempo que hace fuera. Gracias a esto sabremos por el sonido algo de información del tiempo.

A pesar de que se trata de una actualización de Google Assistant general, por el momento parece que solo estará disponible en el Lenovo Smart Clock (este). No obstante, es muy probable que esta nueva característica llegue pronto al resto de dispositivos de Google Assistant. Lo que si que parece es que la actualización está en todos los Smart Display de Lenovo a nivel mundial por lo que, si lo tienes, puedes probarlo.

Para el resto de dispositivos, habrá que esperar a ver si finalmente Google se decide a activarlo en el resto. No es una característica decisiva para la compra, pero, para aquellos que más nos cuesta despertarnos. Está bien tener la posibilidad de que el tono cambie con la inteligencia artificial de forma aleatoria para facilitarnos el despertar. Si nos enteramos de que ha sido activado en el resto de dispositivos, os avisamos.

Más info de los sonidos generados por inteligencia artificial aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro