Google desactiva el acceso a las cámaras Xiaomi por mostrar las imágenes de casas ajenas

Domótica Xiaomi

Parece que un problema entre Xiaomi y Google ha conseguido que Google desactive temporalmente el acceso a las cámaras de la marca china. Al parecer, cuando algunos usuarios pedían la imagen en sus Nest Hub, la imagen mostrada no era siempre la de sus cámaras.

El problema ha salido a la luz después de que un usuario en Reddit comenzara a dar información sobre la versión de la cámara que tenía y del problema que le estaba dando. Ha mostrado imágenes y hasta un vídeo en el que se ve una foto que le llega de una cámara ajena. Creando el consiguiente revuelo mostrando fotos que había recibido.

When I load the Xiaomi camera in my Google home hub I get stills from other people’s homes!! from r/googlehome

Al parecer, cuando el usuario quería ver sus cámaras recibía fotos de otras cámaras, unas veces claras y otras totalmente “rotas”. Una vez que se ha creado el revuelo, parece que Google ha descubierto el problema y lo que ha realizado ha sido desactivar el acceso a las cámaras hasta que Xiaomi solucione el problema.

No es un fallo pequeño ya que deja al descubierto las casas de otros usuarios de Xiaomi, que, como vemos en algunas fotos, se ve hasta una cuna de bebé. Suponemos que no tardará Xiaomi en solucionar el problema, ya que, es bastante grave y deja en evidencia su seguridad.

Como vemos, las cámaras es uno de los puntos críticos de la domótica y, cuando tienen un fallo, quedamos totalmente expuestos. Similar a lo que vimos con la cámara de la niña de 8 años y de otros ejemplos ya publicados.

Más info aquí y aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro