Una persona se cuela en la cámara Ring de una niña de 8 años

Domótica Ring

El caso ha sucedido en Estados Unidos, donde un vídeo de una niña de 8 años se ha hecho público. La madre instaló una cámara Ring en la habitación de su hija de 8 años, donde, tras ponerse a sonar una canción a través de la cámara, la niña fue a su habitación para ver lo que pasaba.

Al entrar, se oye la voz de alguien preguntando si está ahí y cuando la niña contesta, el intruso dice: “Soy tu mejor amigo, son Santa Claus”. La niña, que se queda totalmente helada al escuchar eso, vuelve a oír al atacante decir: “Soy Santa Claus, ¿no quieres ser mi mejor amiga”.

Vídeo de la intrusión en la cámara Ring

El vídeo no muestra nada más, pero si que ha sido noticia por la gravedad de la intrusión. Ya es grave de por sí entrar a las cámaras de una casa, pero más aún si hay niños involucrados. Imaginamos que el intruso querría gastar una broma y poco más, pero, podría darse el caso de querer chantajear a la gente en su propia casa o sacar información para posteriormente ir a robar a dicho domicilio.

También existe otro ejemplo grabado de otra intrusión en la misma empresa:

En este caso, se oye a una persona diciendo “¡Despierta!, puedo verte en la cama, ¡despierta!” mientras da palmas para hacer más ruido.

Otro caso, en el que se introducían en la cámara, también Ring, podemos verlo aquí:

NBC-2.com WBBH News for Fort Myers, Cape Coral & Naples, Florida

En este, el intruso se dedica a hacer comentarios racistas a las personas de la casa, además de activar la alarma a su antojo.

La seguridad en las cámaras Ring (y en general en la domótica)

No es la primera vez en la que Ring se ve salpicada por un problema de seguridad. En muchos casos, estas intrusiones que vemos no son problemas de seguridad de las empresas, sino de los usuarios. De hecho, según Ring, no ha habido ninguna intrusión por fallo de seguridad en su sistema, sino que han sido perpetradas por reutilizar usuarios y contraseñas en otros servicios que se han visto comprometidos.

Es por eso que tanto Ring, como todas las empresas, recomiendan, por un lado, usar contraseñas complicadas, nada relacionado con nosotros así como habilitar la autenticación en dos pasos para complicar aún más un posible ataque contra nuestras cuentas. También es importante que cada servicio tenga su propia contraseña para que, en caso de que alguna se vea comprometida, no puedan acceder a otros servicios.

Si queréis ver más info de la intrusión de la cámara Ring, podéis verlo aquí y aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro