Google estudia el stream de vídeo que ha recibido un usuario de Nest Hub

Domótica Google Nest

Parece que se repite la historia que vimos con el problema del stream de vídeo de Xiaomi en los Nest Hub. Un usuario en Reddit ha avisado que ve en su Nest Hub el vídeo que viene de una cámara Nest Hello doorbell. Hasta ahí todo sería normal, salvo por que no es suya ni está instalada en una zona conocida por él.

Los vídeo porteros, tanto de Ring, como Nest, cuando reciben una notificación, podemos enviar a las pantallas de nuestro Smart Display la imagen para ver quien anda cerca de nuestra puerta. Esto es lo que le ha pasado a un usuario de Nest Hub con un stream de vídeo de un Nest Hello, que no es suyo. El usuario, que ha publicado la información en Reddit, habla sobre que el vídeo no pertenece a ningún dispositivo suyo. Tampoco está instalado en una zona cercana a su casa que reconozca.

Google parece estar investigando el incidente, ya que, es un asunto serio de privacidad. Nos recuerda el caso que he enlazado antes en el que los usuarios veían streams de cámaras de Xiaomi en sus Nest Hub sin ser suyos. En ese caso, costó a Xiaomi tener unos días su Action desactivado hasta que lo solucionó, en este caso concreto, se trata de 2 productos de Google. Esperamos, se resuelva rápido y sea un caso aislado y no haya más gente viendo cámaras de Nest en sus Nest Hub sin pertenecerles.

La cámaras de seguridad en el objetivo de la privacidad

Las cámaras de vigilancia son uno de los elementos más delicados que podemos poner en casa. No solo hablamos de  que puedan oírnos como hacen los asistentes virtuales, si no que nos ven y podrían grabarnos. Ya hemos visto casos delicados como el de la cámara en la habitación de una niña. La forma de proteger nuestra cuenta es cosa nuestra, pero casos como el de Xiaomi o éste, son algo que no podemos controlar.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro