Google Duplex podría ser el reemplazo de los Call Centers

Domótica

Segun parece estar rumoreandose, Google podría estar en negociaciones con una empresa de seguros para poder sustituir su actual call center por la nueva tecnología Duplex de Google.

Si recordáis, Google Duplex es la nueva tecnología de su asistente, capaz de realizar llamadas de manera independiente pudiendo llegar a reservar en un restaurante y en una peluquería sin que la otra persona al otro lado sospechara de que se trataba de una máquina hablando con ella.

Ahora, algunos meses después de la presentación en el Google I/O de 2018, parece que vuelve a salir a escena Google Duplex, y, parece que es un producto que Google quiere potenciar, hasta el punto que parece estar en negociaciones con una empresa de seguros que sustituiría su actual Call Center por la inteligencia artificial de Google, algo, interesante pero peligroso para el mercado laboral.

No se sabe si estos rumores serán ciertos o de si todavía falta mucho para que podamos ver dicha tecnología en funcionamiento para reemplazar, como decimos, a las personas detrás de un teléfono, pero, estamos seguros que tarde o temprano acabará ocurriendo, y, en algunos call center, seguro que salimos ganando por mal que lo haga la máquina, eso si, como decimos, es una interesante noticia para el mundo tecnológico, pero peligrosa para el mercado laboral.

Fuente: Gizmodo

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro